lunes, 29 de noviembre de 2010

Monedas de 500 colones con numeración en trazos finos

Vale la pena resaltar esta curiosidad ocurrida en  el proceso de acu- ñación de las monedas costarri- censes de 500 colones durante la emisión del año 2003, mismas cuya fabricación fue encargada a la compañía chilena Armat.

Se trata de la primera emisión de monedas de 500 colones realizada con el formato que presenta en la actualidad, pero se dice que durante el proceso de fabricación fueron confeccionadas entre 100 a 200 monedas de prueba con un diseño diferente al que finalmente fue aprobado, sin embargo estas pruebas fueron incluidas como parte integral del lote que finalmente fue entregado al Banco Central de Costa Rica, y por ende entraron en circulación.

Como puede apreciarse en la foto comparativa, la moneda de la derecha tiene el número 500 en trazos más finos, delgados o estilizados que la moneda de la izquierda, que muestra el diseño finalmente aprobado y que se encuentra en circulación actualmente en nuestro país. 

Es por ello que las monedas de 500 colones con ese tipo de numeración son consideradas como una rareza al ser extremadamente escasas, son muy buscadas por los coleccionistas, y por ende son tasadas en montos de hasta $250 dólares cada una si se conservan en estado brillante no circulado (BU), pero incluso las monedas que hayan circulado son vendidas por precios elevados dependiendo de su estado (entre $50 a $125 dólares).    

23 comentarios:

Aku dijo...

Tengo una de esas, llameme y se la vendo, cuanto me ofrece ? akuma62@hotmail.com o 60190384, saludos

Anónimo dijo...

Tengo de esas monedas de 500,00. colones....!!!

A quien le interese, contactarme al correo electrónico : rchavarria69@hotmail.com.
No las vendo por menos de $ 230, 00 dólares cada una ( poseo tres ).

Anónimo dijo...

tengo una moneda de esas y estoy interesado en venderla info al 84779176

Anónimo dijo...

tengo una moneda de estas en muy buen estado, estoy interesado en venderla info amdrey_usta@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo una moneda de esta clase en muy buen estado info 87355712 se vende en 100 mil colones no menos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tengo una moneda de las que se presentan, pueden contactarme a josef.umaa@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Tengo una moneda de 500 colones igual al de lado izquierdo interesados pueden contactarme en daniel_ado888@hotmail.com

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS VIERAS QUE YO TENGO BILLETES Y MONEDAS TICAS Y EXTRAGERAS POR SI GUSTA COMUNIQUESE AL 87718152

Anónimo dijo...

buenas tenga una moneda de 500 colones, como la del lado derecho, sin uso, brillante, acepto ofertas razonables, favor contactarme al tel.22585323, o al correo,estampillasdelmundo@gmail.com

Unknown dijo...

tengo 1 moneda de 500 igual a la de la derecha 100 000 lo menos cel 62 84 92 27

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS YO TENGO UNA DE ESAS MONEDAS 200 DOLARES LA VENDERIA MI NUMERO 10288670 MEXICO GUADALAJARA..

Anónimo dijo...

Hola
Tengo una moneda de esas. Interesados contactarme al correo nathy.goal@hotmail.com

Unknown dijo...

buenas tengo moneda,igual a la de la derecha 100 minimo tel 89 72 25 52.

master indimetion dijo...

Vendo una en 170 la dejo mi correo es charlsroberts.her@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo una moneda de esas 500 colones el que seinterese en ella contacteme a este correo electronico ab823577@gmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas ha todo el crupo,
Tengo una como la de la Izquierda en perfecto estado , 500 colones 2003.
La vendo en 100€.

Unknown dijo...

Hola tengo una de 500 como la de la izquierda en perfecto estado.
La vendo en 100€.
jos61delba@hotmail.com

Unknown dijo...

Tengo una de 500 año 2003 se vende

kaleman dijo...

Buenas me interesa la moneda de 500 colones costa rica de la derecha, la que tiene los ceros delgados, whatsapp +506 71576975 Alex

Unknown dijo...

Yo tengo una cuanto me ofrecen

Anónimo dijo...

Vendamela estoy como monedas y billetes Costa Rica en tik tok

Jose David dijo...

Tengo una moneda de 500 igual a la imagen de la derecha, si le interesa a alguien la vendo información al jdcg2012@gmail.com 100 mil colones el precio es negociable

Anónimo dijo...

Yo tengo una