Como ya será del conocimiento de muchos de ustedes, el Banco Central de Costa Rica decidió introducir una nueva familia de billetes, mismos que vendrán a sustituir las denominaciones de 1 mil, 2 mil, 5 mil y 10 mil colones; así como se introducen dos nuevos valores: el de 20 mil y el "temido" billete de 50 mil colones, que desde ya es considerado un atentado para el pago de transacciones comerciales, sobre todo aquellas de poca monta.
Esta nueva emisión de billetes mostrará una variación en el tamaño de cada uno de sus valores y facilidades táctiles, para que sean fácilmente reconocibles para las personas que padecen algún grado de discapacidad visual. Los billetes han sido confecionados por la empresa francesa Oberthur Technologies utilizando medidas de seguridad de última generación, y con una variación completa de las imágenes, paisajes y personajes en ellos representados.
Hasta el momento únicamente ha sido puesto en circulación el billete de 20 mil colones, sin que se conozca a ciencia cierta cuándo saldrán a la calle los demás valores... quizás con el pago de aguinaldos pueda ser que al menos se ponga a circular el nuevo billete de 50 mil colones.
En todo caso, lo cierto es que para coleccionar estos nuevos billetes habrá que ahorrar o socarse la faja un poco, ya que el costo total de los seis billetes por su valor facial es de 88 mil colones, es decir, aproximadamente $170 dólares.
Para mayor información pueden consultar el siguiente enlace de You Tube, que es el oficial del Banco Central de Costa Rica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario