Como ya es costumbre todos los meses de diciembre, Correos de Costa Rica ha puesto en circulación su serie de estampillas denominada "Sobretasa Pro-Ciudad de los Niños 2010", cuyo pago será obligatorio para envíos posteales durante todo este mes navideño.
En esta ocasión la serie está compuesta por cuatro motivos diferentes con un valor facial de 45 colones cada uno, que representan dibujos originales confeccionados con el talento de los mismos jóvenes que conviven y se desarrollan en la propia Ciudad de los Niños, ubicada en Agua Caliente de Cartago.
El dinero que se recaude con ocasión del pago de esta sobretasa será entregado íntegramente a la administración de la Ciudad de los Niños para cubrir los gastos de operación, alimentación, pago de servicios públicos, y compra de material didáctico para uso de los niños y niñas que allí residen.
La emisión completa consta de un tiraje de 2 millones de estampillas, es decir 500 mil de cada motivo, y es de uso obligatorio para toda la correspondencia que circule en Costa Rica durante el mes de diciembre. Para efectos de coleccionismo filatélico esta serie se vende en un colorido pliego completo compuesto por 20 estampillas (5 de cada motivo) por un valor de 900 colones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario